viernes, 8 de enero de 2021

NAVIDAD EN EL CENTRO SOCIO EDUCATIVO LUIS AMIGÓ



Aunque ya hemos puesto punto y final a las navidades, queríamos pasarnos por aquí para contaros cómo hemos celebrado esta bonita festividad en el centro socio educativo Luis Amigó. 

Iniciamos decorando nuestro centro.  Este año nuestro árbol de navidad lo hemos dedicado al adviento. 

Cada día antes de iniciar las clases de repaso de cada grupo, invertíamos un poquito de nuestro tiempo en hacer una pequeña actividad que nos ha permitido trabajar con todas las clases, valores tan importantes como la gratitud, la empatía y el pensamiento positivo. En nuestro árbol también habían algunas propuestas dedicadas a poner bonito el Centro decorando las clases y sus puertas. 

Ya son varios los años que en el centro socio-educativo recibimos a los pajes reales, gracias a la bonita iniciativa de REYES MAGOS DE VERDAD; los niños escriben su carta pidiendo a los REYES los 3 regalos que más desean y ellos se encargan de que tengan al menos uno de ellos.   Este año por cuestiones de aforo y  por la responsabilidad de salvaguardar la salud de todos, no hemos podido recibir a los pajes reales, pero no por ello los niños y niñas se han quedado sin su merecido regalo.

Ya que habían escrito la carta a los reyes , antes de despedirnos por las vacaciones de Navidad, dedicamos una tarde a la ilusión de nuestros chicos y chicas, uno a uno fueron viniendo al centro a recoger uno de los regalos que habían pedido en la carta que previamente habían escrito. Siendo así los reyes siempre aciertan con sus regalos. Las caras de felicidad que ponían al abrir sus regalos, son sin duda, nuestros mejores regalos. 

Además, en esta ocasión se preparó una merienda especial. Compuesta por fruta, algunos productos no perecederos, unos lácteos y la merienda con la que mas disfrutaban en años anteriores, los sandwiches de nocilla. Sabemos que no es lo más saludable, pero aunque sólo sea una vez al cabo de mil, vale la pena ver como disfrutan de este delicioso bocado.

También, por cortesía de Maria José Asensio, disfrutaron de un bizcocho y unas deliciosas trufas. ¿Habéis probado sus dulces? Tiene una mano extraordinaria.   Y por último, contamos con la generosidad del reverendo D. Óscar Bolumar Asensio, componente de la directiva de la Asociación  que hizo entrega de unas botellitas de aceite de la Vall d´ Alba.

Así pues, nuestros chicos  se fueros más que contentos con sus regalitos y su rica merienda.    

Desde aquí, aprovechamos el equipo directivo, el equipo docente y todos los niños y 
niñas del centro Socio educativo Luis Amigó para desearos un dichoso 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario