En esta entrada de nuestro blog, queremos mostraros y explicaros una de las actividades diarias que venimos realizando en nuestro Centro.
Cada unos de los alumnos que semanalmente asisten a nuestras instalaciones desempeña unas determinadas funciones las cuales son vitales para el correcto desarrollo del trabajo diario. En esta entrada vamos a contaros en qué consiste cada uno de estos "roles", de esta manera podréis conocer un poquito más cómo es el día a día de los niños y niñas en el Centro Socio.Educativo Luis Amigó:
En primer lugar, os mostramos un cuadrante en el que nuestro alumnos y alumnas ven qué función les toca desempeñar a lo largo de la semana en curso:
- "POSTMAN" O "POSTWOMAN": Es nuestro cartero y cartera particulares. Las cartas son un medio de comunicación que debido a los avances tecnológicos esta cayendo en desuso. En el Centro hemos querido trabajar la redacción de cartas y el funcionamiento de este entrañable medio de comunicación (estructura, partes, recogida, reparto, etc...) Nuestro "Encargado del Correo" tiene la labor de, dos veces por semana, recoger y repartir las cartas, que tanto alumnos como profes envían a otras personas del Centro. El Carter@ también es responsable de que haya suficiente cartas para quien desee escribir.
- "ECOLOGIST": Nuestro particular responsable del medio ambiente. Se encarga semanalmente de tres tareas que contribuyen sensiblemente al orden, la limpieza y el cuidado. Los lunes riega las plantas que adornan nuestro Hall. Los miércoles recoge, de cada clase, las papeleras de reciclaje. Por último, los martes y jueves se encarga de recoger los vasos desechables vacíos que son utilizados para la merienda y tirarlos a la basura.
- "TIMER": El controlad@r del tiempo. Durante toda la semana un/a alumn@ de cada turno es responsable de controlar la hora de salida de clase, para ello hace sonar una campana. Este aviso significa que faltan únicamente dos minutos para que acaben las clases. Con esta señal todos los alumn@s saben que han de recoger el todo el material ya que es hora de irse a casa.
"THE BOSS": Con este apelativo de "El Jefe" se designa al encargad@ de aula. En cada clase, para cada turno hay un "The Boss" en total, semanalmente hay seis. sus funciones son: subir y bajar las persianas y encender y apagar la luz dependiendo si es el primer o el segundo turno. Borrar la pizarra al finalizar la clase, controlar que haya material y que esté en buen estado. Y contribuir al orden lo máximo posible.
Cada uno de estos puesto exige un compromiso por parte de quien lo desempeña, de esta manera con diferentes funciones se pretende hacer más participes en la rutina del Centro a cada uno de los alumn@s e implementar en ellos un sentimiento de responsabilidad y deber que con total seguridad redunda en todos los aspectos de la vida diaria.
Esta es la primera de una serie de entradas que comenzamos hoy, y en ellas os iremos mostrando la vida diaria, trabajo y rutinas que venimos realizando en el Centro. Esperamos que os gusten...
No hay comentarios:
Publicar un comentario