martes, 2 de octubre de 2018

El Centro Socio-Educativo Luis Amigó inicia el curso 2018/2019

¡¡¡¡¡COMENZAMOS!!!!!




Este lunes, 1 de octubre, el Centro Luis Amigó inauguró un nuevo curso, que ya será el cuarto. Un años más, nuestras instalaciones abrieron sus puertas para atender a los niños y niñas, con necesidades, de nuestra comarca.











El presenta año lo comenzamos con un total de 15 alumnos. Y por segundo año consecutivo, contamos con dos turnos de trabajo, de 16:50 a 18:00 y de 18:20 a 19:30. Durante este tiempo sus necesidades académicas son atendidas por los tres profesores que prestan sus servicios en el Centro.












Comentar también que de 18:00 a 18:20 los niños y niñas tomarán las meriendas tan amablemente preparadas por nuestro nutrido grupo de voluntarias y voluntarios.



Durante todo el mes de Septiembre, los profes han estado trabajando en la preparación del Centro y sus dinámicas:


"The Reader’s club": actividad para fomentar la lectura entre los niños y niñas, y a la vez ofrecer un proyecto de investigación y aprendizaje basado en temas elegidos por los propios alumnos.










"El Rincón de las emociones": que ya estuvo presente el año pasado y utilizado por los alumnos para, principalmente, hacer un “time out” y “Reset”. Despejar la mente, relajarse, y poder volver
 a la dinámica de trabajo en el aula.









Nuestro sistema de tares: Rol/Jobs: mediante el que los alumnos realizan determinadas tareas a lo largo de la semana, como por ejemplo: cartero (recogida y reparto de la correspondencia), timer (avisador), encargado de aula, y responsable ecológico (encargado de reciclaje. de regar las plantas, …)


Además durante el presente curso no faltarán nuestras, ya típicas, dinámicas de grupo, lo viernes por la tarde. En sucesivas entradas os iremos contando.


Todo ello preparado para que los alumnos y alumnas del Centro Luis Amigó, pasen sus ratos de trabajo de la manera más amena, divertida, productiva y  eficiente posible. Son muchos los retos que nos hemos marcado para este año, pero seguro con el esfuerzo de todos serán más fáciles de conseguir.

Por último, mencionar que el lunes 1 de octubre, también tuvo lugar una Eucaristía, en la Capilla del Colegio “La Resurrección” de Segorbe, en recuerdo del LXXXIV Aniversario del tránsito al Padre de Fray Luis Amigó. 




Dicha Eucaristía fue oficiada por D.Oscar Bolumar y D. Federico Caudé, y contó con la asistencia de la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, presidida por Dña. Teresa Cándido, las Hermanas Terciarias Capuchinas de Segorbe, Altura y Massamagrell, varios concejales del Ayuntamiento de Segorbe, y multitud de fieles que no se quisieron perder este emotivo acto. Dicha Eucaristía también fue ofrecida en acción de gracias por el inicio de curso en el Centro Luis Amigó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario