Un año más, y en febrero de 2020 cumpliremos ya 5 años, comenzamos un nuevo curso en el Centro Socio-educativo Luis Amigó. Como viene siendo habitual durante todos estos años, contaremos con la asistencia al Centro de niños y niñas de los diferentes Colegios de Segorbe (C.E.I.P Pintor Camarón Colegio La milagrosa y Colegio Seminario), y además con alumnos provenientes de otras localidades cercanas como Soneja (C.E.I.P San Miguel Arcángel) y Castellnovo (C.R.A. Palancia- Espadán). De momento, un total de 19 alumnos de familias, con algún tipo de apuro o ahogo, se beneficiarán de los servicios gratuitos que ofrecemos en el Centro.
Con las pilas cargadas a tope, comenzamos este nuevo curso llenos de ilusión y siempre con la mete de mejorar, día a día, tanto el área educativa, intentando aprender cosas nuevas, y si puede ser divirtiéndonos, mejor todavía; como en la relación con nuestros compañeros, familiares, ... en general todas aquellas personas que forman parte de nuestras vidas.
Empezamos nuevo curso con el objetivo de mejorar pero siempre a pequeños pasos, de este modo seremos conscientes del camino recorrido y del esfuerzo que hay que hacer para alcanzar, así valoraremos más si cabe el trabajo realizado.
Para inaugurar este nuevo curso, el pasado sábado 5 de octubre recibimos la visita del Sr. Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón D.Casimiro López Llorente, y del Delegado de Enseñanza Mauro Soliva. Fueron recibidos por la Presidenta de la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, Dña. Teresa Cándido Clemente, y la Junta Directiva de la misma. Junta directiva que a su vez compone el cuerpo de voluntarios/as que cada día aporta su "granito de arena" en las labores del Centro.
En primera persona pudieron ver nuestras modestas, aunque bien equipadas, instalaciones: aulas, cocina, patio, etc... A través de las pantallas de la aulas, también pudieron observar las tareas y trabajos que, diariamente, se vienen realizando en el Centro Luis Amigó, así como las diferentes actividades también se realizan en el Centro: participación en: concursos y dinámicas, taller emocional, excursiones que realizamos a final de curso, actividades según calendario (fallas, fiesta del agua, etc...)
Tanto el Sr. Obispo, como el Delegado de Enseñanza, quedaron gratamente sorprendidos de la actividad y el trabajo que se viene realizando en el Centro, y nos instaron y alentaron a seguir trabajando en pos del bien más preciado de nuestra sociedad, los niños.
La Presidenta y Junta Directiva de la Asociación Fray Luis Amigó y el Equipo docente del Centro Socio-Educativo Luis Amigó agradecen enormemente la visita, en este inicio de curso, del Sr. Obispo de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón Don Casimiro López Llorente, y del Delegado diocesano de Enseñanza D. Mauro soliva.
GALERÍA DEL ACTO: